Ayudas para aumentar las probabilidades de embarazo

Existen técnicas y consejos que favorecen el objetivo de traer al mundo una nueva vida.

Ayudas para quedar embarazada

Concebir un bebé es uno de los deseos que tienen muchas parejas, aunque no todas parecen tener facilidad para lograrlo. Esta situación a menudo causa tensión y malestar, que no hacen sino dificultar todavía más las posibilidades.

Es cierto que algunos agentes externos pueden influir de manera negativa en la concepción. Por otra parte, también se pueden poner en práctica ciertas cosas para aumentar las probabilidades de quedarse embarazada. Estas son algunas de ellas.

Reducir la tensión

Muchos expertos coinciden en que el ritmo de vida estresante que llevamos no favorece la concepción. Se trata de una situación mental, no física, pero puede afectar los ciclos de ovulación o la calidad de los espermatozoides. De modo que si se está en una situación tensa lo primero es aliviar esa situación.

Una buena manera de hacerlo es acudir a un psicólogo, y para ello se pueden recurrir a las coberturas seguros de salud Axa, que entre otros profesionales cuenta con cuadros especializados en salud emocional. De la mano de un experto, se pueden aprender técnicas de relajación y evitar el bloqueo que en algunas ocasiones producen la ansiedad o el estrés.

Una alimentación adecuada

La nutrición también es importante cuando una mujer quiere quedarse embarazada. Abusar de las grasas saturadas, no tomar suficientes vitaminas y minerales o comer de forma irregular interfieren en la concepción. Al igual que un peso muy por encima o por debajo del ideal.

De ahí que algunos expertos en infertilidad femenina tratamientos incluyan planes de alimentación saludable como parte del proceso. Debe apostarse por una dieta rica en frutas y verduras de temporada, que son las que más nutrientes aportan, controlar el consumo de grasas y limitar los dulces industriales, el café o las bebidas alcohólicas. Además, hay que comer de manera ordenada, evitando las comidas copiosas y comiendo frecuentemente en pequeñas cantidades.

Acupuntura, una buena ayuda

Algunas terapias se han estado utilizando desde hace mucho tiempo. Un ejemplo de ello es la acupuntura, que algunos estudios recomiendan para ciertos casos en los que hay problemas para concebir.

Esta técnica ayuda a mejorar la circulación, relajando los tejidos y ayudando a que un embrión pueda acomodarse mejor y ser más viable. Además, ayuda a desbloquear ciertas energías que pueden interferir. Se puede recurrir a una clinica acupuntura Barcelona para complementar otros tratamientos y aumentar sus beneficios.

También existen investigaciones que relacionan la acupuntura con una mejor del esperma, tanto en cantidad como en movilidad, lo cual ayuda también a las posibilidades de embarazo. Además de que tiene efectos positivos contra el estrés, de modo que es una buena forma de relajarse.

El tabaco, un gran enemigo de la fertilidad

Es importante ser consciente de que fumar es nefasto para quienes quieren tener un bebé. Por tanto, si fumas deberás romper con este hábito de inmediato. También en caso de que haya alguien en casa que fuma y solo aspires el humo del cigarrillo, ya que los compuestos que se desprenden causan problemas hormonales, aumentando las posibilidades de aborto. Ambos progenitores deben dejar de fumar si quieren tener más probabilidades de concebir.

Análisis de otros factores

Existen otros factores que pueden interferir de forma negativa en el embarazo. Algunos son relativamente sencillos, como una mala higiene dental o llevar el móvil cerca de la ingle. Son cosas que por sí solas no impiden la concepción, aunque si se acumulan varias de ellas, las posibilidades descienden de forma significativa. Además de ellas, con un test fertilidad femenina se puede saber si existen causas físicas que están causando dificultades para lograr un embarazo viable.

Lo mejor es ponerse en manos de profesionales y seguir los consejos que proporcionen, tras un estudio detallado de las posibles causas por las que se puede estar bloqueando la concepción. Con eso y un poco de paciencia, seguro que el sueño de tener un bebé en brazos es solo cuestión de tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.