La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de un ataque con tres cócteles molotov, que provocaron un incendio en la fachada, y del que el Gobierno cubano ha responsabilizado a la administración estadounidense por sus «campañas contra» la isla.

«Actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, instigando a acciones y recurriendo a la violencia», señaló en un comunicado la Embajada de Cuba en Francia.

El ataque se produjo casi a la medianoche, hora de París, de este lunes donde se lanzaron tres cócteles molotov, dos de los cuales llegaron a afectar a la misión. Los propios funcionarios apagaron el fuego provocado al tiempo que los bomberos y la Policía francesa llegaron al lugar.

Además, la cancillería de Cuba publicó en su cuenta de Twitter, algunas fotos del incidente. «Los responsables directos de estos actos son quienes incitan a la violencia y al odio contra nuestro país», agregó. «Responsabilizo al gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio», expresó el canciller Bruno Rodríguez.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: