4 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Ataque a la Embajada de Cuba en París con cócteles molotov

La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de un ataque con tres cócteles molotov, que provocaron un incendio en la fachada, y del que el Gobierno cubano ha responsabilizado a la administración estadounidense por sus «campañas contra» la isla.

«Actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, instigando a acciones y recurriendo a la violencia», señaló en un comunicado la Embajada de Cuba en Francia.

El ataque se produjo casi a la medianoche, hora de París, de este lunes donde se lanzaron tres cócteles molotov, dos de los cuales llegaron a afectar a la misión. Los propios funcionarios apagaron el fuego provocado al tiempo que los bomberos y la Policía francesa llegaron al lugar.

Además, la cancillería de Cuba publicó en su cuenta de Twitter, algunas fotos del incidente. «Los responsables directos de estos actos son quienes incitan a la violencia y al odio contra nuestro país», agregó. «Responsabilizo al gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio», expresó el canciller Bruno Rodríguez.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.