El coche implicado en el accidente que ayer por la mañana causó la muerte de dos ciclistas en Castellbisbal ha sido localizado aparcado y completamente destrozado cerca de Martorell.

Es un Opel Adam y está en proceso de compraventa. Al parecer, el propietario no era la persona que conducía el vehículo, sino su pareja, según ha explicado la periodista Anna Punsí. Los Mossos d’Esquadra, por su parte, se hicieron cargo del vehículo y lo trasladaron a dependencias policiales para poder analizarlo en busca de pistas.

El coche habría invadido el carril contrario y embestido a un grupo de ocho ciclistas. Tras el accidente, el conductor huyó. Uno de los ciclistas murió en el lugar del accidente. Posteriormente, el SEM confirmó que uno de los ciclistas heridos que había sido trasladado en helicóptero en estado grave también murió al ingresar en el hospital Vall d’Hebron. Tenían 67 y 72 años.

Detenido

Los Mossos d’Esquadra han anunciado la detención del individuo que conducía el vehículo que arrolló a los ocho ciclistas a la altura de Castellbisbal. Se trata de un hombre de 41 años, vecino de la localidad de Martorell, que manejaba un vehículo que estaba a nombre de su pareja. Sobre el individuo pesan antecedentes por violencia de género y otros delitos relacionados con la seguridad vial.

El atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c del municipio barcelonés de Castellbisbal. Con estas ya son 111 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2022 en la vía interurbana de Cataluña.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: