27 febrero, 2021

Arte y decoración para todos los bolsillos

Arte y decoración para todos

El arte se define como aquella actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. Partiendo de esto, ¿se puede decir entonces que un dibujo infantil que se cuelga en la pared o un póster decorativo son piezas de arte? ¿Y un jarrón de barro hecho por manos inexpertas o unalámpara? ¿Hay arte en estos elementos? Claro que sí, sin duda alguna

Decorar un hogar, una oficina o cualquier otro espacio privado o compartido es un proceso artístico en toda regla. Es indiferente que se usen muebles de segunda mano, piezas abandonadas en la basura, cuadros con firmas célebres o sillones hechos a medida por el mejor tapicero de la ciudad. Al igual que el arte, la actividad decorativa lleva implícitauna intención.El objetivo final es transmitir una idea, una emoción, y se vale de medios muy diversos para cumplirlo.

Es posible que lo primero que venga a la mente cuando se piensa en arte y decoración sean las costosas obras de artistas reconocidos internacionalmente. Es cierto, eso es arte, pero no está al alcance de todos. Decorar un espacio con objetos bonitos, cuidando los detalles y transmitiendo la propia personalidad en cada rincón, es posible. Y lo mejor es que se puede llevar a cabo con precios para todos los bolsillos.

Láminas decorativas que enamoran

Colgar cosas en las paredes de una sala para decorarla es una costumbre muy antigua. Desde hace siglos, tapices, pinturas y cuadros revisten los muros de las distintas estancias dentro de las viviendas. En sus inicios, era una forma de demostrar el prestigio de la familia. Actualmente, y según el tipo de cuadro del que se trate, sigue siendo así en algunas ocasiones. Sin embargo, como norma general, esta costumbre ha pasado a tener una finalidad meramente estética y emocional.

Una pared desnuda es una pared apagada. Hay muchas alternativas para dar vida a los tabiques de una habitación. Cuadros al óleo, dibujos, fotografías…Una alternativa que triunfa hoy en día en los hogares es la de las láminas enmarcadas. Las opciones que ofrecen son infinitas, desde diseños modernos hasta motivos más clásicos. En dentro.store disponen de una más que amplia variedad de pósteres que son un must have según las últimas tendencias en decoración.

Los diseños de sus láminas se basan en temáticas atemporales. Crean productos que perduran en el tiempo, como los poster barcelona inspirados en las baldosas hidráulicas de la ciudad. Una forma única de expresar inquietudes y sentimientos a través de la decoración de las paredes, aunque hay, como cabe suponer, muchas más categorías además de las referidas a la Ciudad Condal.

Cocina

La cocina es un punto de encuentro de los hogares, uno de los lugares más vivos de una casa. Decorarla con láminas bonitas es una genial idea para darle un toque distinto y personal. Sobre todo, si la temática está relacionada con el buen comer y el buen beber.

Flores y plantas

Las plantas alegran cualquier estancia por oscura o pequeña que sea, pero no a todo el mundo se le da bien cuidar de ellas. Lo bueno de estas láminas es que no hay que regarlas y aportan esa sensación de frescura que solo la naturaleza sabe ofrecer.

Animales

Un animal da vida a una casa, pero si tener una mascota es algo que no entra en los planes familiares, siempre pueden enmarcarse y colgarse en la pared. La alegría que produce solo la visión de bonitos ejemplares de los distintos tipos de especies es de agradecer en cualquier tipo de decoración.

Pantallas para lámparas que inspiran

La luz es un elemento más de la decoración de un hogar. No sólo porque el tipo de iluminación influya directamente en el resultado final del ambiente de una estancia. El propio soporte que se elija, ya sea lámpara de techo, foco o cualquier otro, es un objeto decorativo muy importante y decisivo a la hora de diseñar un proyecto de decoración. Se puede, y se debe, contribuir al estilo artístico de un hogar haciendo una correcta selección de los accesorios luminosos.

No es lo mismo un casquillo y una bombilla, que una bonita pantalla de tela, cristal o metal. En ambos casos la habitación estaría iluminada, pero el resultado no será el mismo. Lo mejor para acertar con la compra de las luminarias para el hogar es recurrir al asesoramiento de un experto. En krealo.es son especialistas en accesorios de iluminación, y cuentan con una extensa gama de pantallas decorativas para lamparas. Las hay para todos los gustos y a unos precios sin competencia.

Pantallas de metal

Ya sean para lámparas de sobremesa, suspensión o de pared, las hay de diferentes estilos eligiéndolos con acierto la decoración global mejorará.

Pantallas de cerámica

Las pantallas de cerámica de krealo.es son verdaderas obras de arte, solo hay que entrar en su web para comprobarlo.

Pantallas de silicona

Divertidas, lavables y muy resistentes, así son estas pantallas de silicona, versátiles y hermosas.

Pantallas de tejido

Son el accesorio ideal para los ambientes más clásicos. Muy simples y elegantes.

Pantallas de hilo

Fabricadas a mano, sus micro fibras garantizan un original efecto de iluminación.

Armazones desnudos y jaulas

Ideales para ambientes industriales o aportar un toque vintage al ambiente.

Es muy importante también, a la hora de elegir lámpara, decidir el modelo de casquillo y de bombilla. Hay que tener en cuenta el tipo de luz que se busca: más cálida, más blanca, más intensa o menos.

Todos los detalles decorativos de un hogar cuentan. Desde el cojín del sofá hasta la encimera de la cocina. En este mundo gris y aburrido, no viene nada mal un poco de arte y de belleza. No importa lo que cueste. No importa de dónde venga o de qué manos haya salido. Lo importante es que transmita, que conmueva, que emocione.

Real Time Web Analytics