(Arran)

La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha ocupado la mañana de este jueves la sede de la Conselleria de Salut con el objetivo de denunciar “el empeoramiento de la salud mental” de los jóvenes en Catalunya.

La acción ha tenido lugar pasadas las 10:00, cuando un centenar de miembros de la organización han entrado en el patio del edificio, situado en la Travessera de les Corts de Barcelona, según ha informado Arran en un comunicado.

La ocupación, que está previsto que se alargue durante toda la mañana, forma parte de la campaña “Ho volem tot” (lo queremos todo), que persigue denunciar “el creciente malestar entre los jóvenes causado por la crisis económica y los efectos sociales de la pandemia de covid-19”.

La portavoz de Arran, Marina Gispert, ha asegurado, minutos antes de que se produjera la ocupación, que la actual generación de jóvenes “cada día tiene menos expectativas de futuro” y se ve “obligada a vivir la angustia”. “Nos hemos cansado de pedir las migajas, ahora lo queremos todo”, ha añadido Gispert.

Arran ha organizado conciertos musicales, charlas sobre salud mental y psicofármacos y varias actividades deportivas en el patio de la Conselleria, según ha informado en su cuenta de Twitter.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: