Las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños en EE.UU. Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que el mecanismo por el que fallecen las personas de 1 a 19 años de edad, son las armas de fuego. El número de niños y adolescentes muertos por disparos aumentó un 50 % entre 2019 y 2021.
Según otra nueva encuesta de la Kaiser Family Fundación, las experiencias de los estadounidenses con la violencia está relacionada con las armas.
El año 2022 fue el más violento en las escuelas con una cifra récord de 46 tiroteos, según varias organizaciones especializadas. Eso incluye el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, en mayo de 2022, cuando un exalumno de la escuela disparó fatalmente a diecinueve alumnos y dos maestras, mientras que otros 17 resultaron heridos.
Según el Centro de Investigaciones Pew, existen grandes diferencias raciales y étnicas en los tipos de muerte por armas de fuego que afectan a niños y adolescentes.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estiman que al menos 390 millones de armas están en manos de civiles en EE.UU.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.