La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha reconocido que intentaron concertar una reunión entre el expresidente de EEUU, Barack Obama, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pero ha admitido que “los contactos no fructificaron”.
Plaja ha detallado durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes que “desde un primer momento” se ha estado “en contacto” con la embajada para intentar programar una reunión y ha lamentado que “no se pudo producir” pese al “esfuerzo”.
Plaja ha manifestado que al Govern le “hubiera gustado” que Aragonés se hubiera podido reunir con Obama, pero ha alegado que la visita del ex presidente estadounidense era “privada y no institucional”, con motivo del concierto de Bruce Springsteen en Barcelona.
Por último, la portavoz también ha subrayado que el Ejecutivo se puso a disposición del consulado y la embajada estadounidense por si “necesitaban cualquier cosa” y en estos contactos “se hizo el esfuerzo por si podía haber ese encuentro que finalmente no se pudo consumar”.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.