El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha citado a la ANC, a Òmnium y a la AMI (Associació de Municipis per la Independència) en el Palau de la Generalitat este martes por la tarde (16.30 horas) para abordar la situación política tras la Diada. Un encuentro que llega en un clima de división entre las entidades y los partidos independentistas que se ha acentuado por la ausencia de Aragonès y de los consellers de ERC en la manifestación de la Assemblea por la Diada.

Según Presidència, el objetivo de la reunión es escuchar las propuestas de las entidades y compartir la visión sobre el ‘procés’ de independencia. La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha planteado un dilema a las instituciones pidiendo independencia o elecciones.

Por su parte, Òmnium también lanzó un mensaje por la Diada comprometiéndose a generar un “nuevo marco estratégico” para el independentismo añadiendo a “nuevos agentes”. Y es que, según la entidad presidida por Antich, es necesario un cambio de ciclo.

A la reunión de las 16.30 horas en el Palau de la Generalitat asistirán la presidenta de la ANC, Dolors Feliu; el presidente de Òmnium, Xavier Antich; y el presidente de la AMI, Jordi Gaseni.

La ANC se reunirá con Puigneró antes

La presidenta de la ANC se reunirá este martes a las 12.30 horas con el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, antes del encuentro convocado por la tarde por Aragonès.

En un comunicado este martes, la ANC ha informado de que también se celebrarán esta semana “tres reuniones bilaterales con los tres partidos independentistas”, donde les trasladarán sus propuestas sobre la independencia y escucharán las suyas.

La entidad considera que estos encuentros se producen “después del éxito de la Diada”, en referencia a su manifestación, que estuvo marcada por la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y las críticas desde las filas republicanas al mensaje de la movilización, que consideran que va contra los partidos y el Govern.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: