25 julio, 2021

Aragonès anuncia el confinamiento nocturno para 158 municipios catalanes

Pere Aragonès. (Archivo)

Pere Aragonès ha anunciado esta tarde en una breve comparecencia que se ha decidido aplicar el confinamiento nocturno entre la una de la madrugada y las 6 de la mañana para los municipios de más de 5000 habitantes con una incidencia acumulada igual o superior a los 400 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días. Se añaden los municipios que, aunque no lleguen a estas cifras estén rodeados otros que sí que las tenga.

La intención es que la medida, que afecta a 158 municipios catalanes, entre en vigor este fin de semana y se han iniciado los trámites con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para poder aplicarlo enseguida.

«La situación sea tremendamente delicada y esta es una medida clave para frenar la presión sobre el sistema sanitario», ha añadido Aragonès. “El Gobierno estará al lado de los municipios afectados, estamos a su disposición para acompañarlos en el cumplimiento de la medida”, ha concluido.

Aragonès también ha recordado que ya se han tomado medidas para frenar el avance de los contagios cómo reducir el horario de todas las actividades regladas para que finalicen en las 00:30 h, que todos los acontecimientos se realicen con el público sentado, que las reuniones sean de 10 personas máximo y que no se pueda comer en espacios públicos salvo salidas de ‘casals’ o colonias.

El listado de los 158 municipios confinados es el siguiente:

LLISTAT_DE_MUNICIPIS_140721-1