El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha rechazado este martes el proyecto técnico para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno que había validado el Comité Olímpico Español (COE).

Lambán considera que el proyecto es «injusto» y que incluye un reparto de las pruebas con Catalunya «inconveniente», por lo que ha anunciado que su gobierno presentará una propuesta alternativa sobre la distribución de las sedes de las competiciones, que ha asegurado que será «más justa y equilibrada».

«No queremos hacer una contrapropuesta que trate de beneficiar a Aragón de una manera exagerada sobre Catalunya, sino que sea razonable y aceptada por todas las partes», ha manifestado el dirigente socialista.

Asimismo, el presidente de Aragón ha adelantado que, de no producirse ningún cambio durante la semana, su gobierno no participará en la reunión sobre la candidatura programada por el COE para este viernes, en Madrid.

Este lunes, el COE había dado luz verde oficialmente al acuerdo técnico, en principio alcanzado por ambos gobiernos autonómicos, pero pendiente de ratificación por parte de ambos y del ejecutivo central. En el caso de Cataluña, además, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, va a convocar una consulta ciudadana sobre la participación en la candidatura.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: