Aprovechar las potencialidades de las redes sociales es indispensable para las marcas

Estadísticas en Redes Sociales

Casi la mitad de la población mundial está activa en las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, tienen sus características particulares que las empresas deben aprovechar para obtener el máximo rendimiento a su favor. 

Desde hace más de 10 años, las redes sociales han ido en franco crecimiento, no es una moda pasajera. No se trata de compartir información sobre un entorno cercano, es que las redes sociales conectan a todo el planeta, han cambiado la forma de interactuar entre todo tipo de públicos.

El alcance que tienen las redes sociales para compartir y ser fuente de información las convierten en un canal para los negocios. Es así como hoy en día lo que se denomina como social media marketing es una herramienta fundamental de la estrategia de comunicación y promoción de las marcas.

Invertir en redes sociales, ¿necesario?

A pesar de que el uso global de las redes sociales es más que obvio, puede ser que muchos todavía no hayan sido conscientes de la necesidad de verlo como una estrategia de marketing e invertir para potenciar sus marcas.

Es evidente que no sólo se trata de canales para compartir fotos y mensajes entre amigos, son un poderoso medio que puede llegar a convertirse en un escaparate digital para comercializar productos o servicios, ya que es un canal de exposición gratuito.

Las redes sociales son una excelente manera de captar y fidelizar a clientes, mejorar la imagen de las marcas, donde también se pueden potenciar las visitas a la web colocando enlaces con lo que se obtienen más ingresos y beneficios. Además, es una manera de humanizar el negocio ya que queda implícito que las redes las gestionan las personas, así se cambia la imagen de automatización que a mucha gente no le gusta.

Datos importantes que se deben conocer

Cada una de estas plataformas tiene su público característico, por tal motivo hay que dirigir las estrategias en redes según sus audiencias. En este punto es fundamental conocer algunas estadísticas de redes sociales para dirigir adecuadamente los contenidos, a continuación presentamos algunos datos destacables:

  • Existen 3,2 millones de usuarios activos: según la plataforma de marketing independiente Emarsys, en el mundo existen actualmente 3,2 millones de usuarios en las redes sociales, cifra que está en constante crecimiento. Este número representa aproximadamente el 42% de la población mundial.
  • Facebook es la plataforma más usada: es la red social más popular al tener mensualmente más de 2,32 millones de usuarios activos, es decir, aquellos que han iniciado sesión en los últimos 30 días. Sabiendo de su gran alcance, es importante asesorarse bien en cuanto a cómo publicar un contenido para que logre un rendimiento potencial. 
  • Millennials son los usuarios más activos: conocer qué generación poblacional es la más activa en redes ayuda a orientar la estrategia de social media marketing. En tal sentido, es importante destacar que el 90,4% de los usuarios corresponden a la generación de los Millennials, el 77,5% a la Generación X, y el 48,2% a los Baby Boomers, según señala la firma Emarketer.
  • Adictos a las redes sociales: aunque no suene muy bien, prácticamente la mayoría de la gente se ha ido convirtiendo en adictos a las redes sociales, ya que revisar los feeds o publicar aspectos de la vida cotidiana es costumbre para muchos, aspecto que se convierte en oportunidad para las marcas. De acuerdo a Globalwebindex, una persona pasa una media de 2 horas y 22 minutos en redes sociales y mensajería.
  • Marketing generado por influencers: señala la firma Four Communications que el 49% de los consumidores tiene en cuenta recomendaciones de los influencers en las redes sociales para tomar una decisión de compra, un dato que evidentemente deben aprovechar las marcas.
  • Unos 500 millones de personas ven las historias: el portal Statista ha indicado que en la actualidad, 500 millones de personas son usuarios activos de las historias de Instagram, cifra que ha crecido sustancialmente con respecto a los 150 millones que tenía en 2017. Este dato obliga a usar este recurso con todas las herramientas que hay, como agregar preguntas, encuestas, stickers, entre otras, para hacerlas más creativas y llamativas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.