El jefe del departamento regional del temido SBU en la región de Kirovogrado, Alexander Nakonechny, fue encontrado muerto en su domicilio tras recibir un disparo en la cabeza la noche del sábado, 20 de agosto, según informa el digital ucraniano Obozrevatel. Se da la circunstancia que esa misma noche moría en un atentado en Rusia Daría Dugina, hija del filósofo ruso Alexander Dugin.

Según el medio, la esposa de Nakonechny fue quien encontró el cuerpo tendido en una estancia de su apartamento, sito en la calle Tarkovsky de Kropyvnytskyi, ciudad del centro de Ucrania, levantada a orillas del río Inhul, sobre las 22.50 horas del sábado 20 de agosto (hora local).

Obozrevatel, citando fuentes de la policía, afirma que “se sospecha que el jefe del SBU se suicidó utilizando su arma”, aunque no se descartan otras hipótesis. En la imagen que ha trascendido se observa -en una escena aparentemente preparada- la pistola a los pies del fallecido (ver imagen sensible al final del texto).

Oleksandr Nakonechnyy era el jefe del SBU en la región de Kirovohrad desde principios de 2021. Antes de su nombramiento en la región de Kirovohrad, Nakonechnyy trabajó durante dos años en el departamento de contrainteligencia y más de diez años en la unidad de lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada de la sede del SBU en Kiev. Tenía el rango militar de teniente coronel.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: