Ante las detenciones por terrorismo de los CDR: #NoTenimPor23S

Autor: R@mbla

Ante las detenciones por terrorismo de los CDR: #NoTenimPor23S
El CDR de Lleida protesta desde las 19h ante la subdelegación del gobierno español.

La masa social independentista no ha tardado en responder a la operación policial que esta mañana ha llevado a cabo la Guardia Civil en diversas poblaciones catalanas y que ha significado la detención de nueve personas (dos de los cuales han sido puestos en libertad con cargos) vinculadas a los Comitès de Defensa de la República (CDR).

La Fiscalía ha ordenado la operación al considerar que estas personas formaban un “grupo terrorista de índole secesionista catalán” que almacenaba explosivos y planos de edificios públicos con la intención de atentar contra ellos. Se les acusa de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos. A cinco de los detenidos se los está trasladando a Madrid en estos momentos.

Inmediatamente, las bases independentistas se han echado a la calle para protestar contra las detenciones. Además, la cuenta de Twitter @CDRCatOficial ha hecho un llamamiento a los usuarios para tuitear con la etiqueta #NoTenimPor23S.

En municipios como Olot, La Garriga, Sabadell, Lleida, Ripollet, La Selva del Camp, Badalona, Vic, Barcelona y tantos otros se están llevando a cabo concentraciones de protesta ante lo que consideran “un montaje policial” para desvirtuar el movimiento independentista y crear miedo ante posibles movilizaciones por la sentencia del Tribunal Supremo.

Un millar de personas protestan ante la caserna de la Guardia Civil en el Paseo de Gràcia de Barcelona. Los Mossos la custodian.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.