La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha amenazado con derribar el Centro Social Autogestionado Can Vies, ubicado en un edificio de Sants. “Sin control, ni licencia, ni seguridad, molestando a los vecinos de Sants. Xavier Trias y Ada Colau son los responsables de esta situación. Si gobernamos, Can Vies será derribado”, ha advertido después que varios vecinos hayan denunciado las fiestas que se celebran en el edificio coincidiendo con la Festa Major del distrito.

Del mismo modo, ha advertido que Can Vies “es un edificio en ruinas, que comporta un peligro de seguridad” y ha lamentado que en él “se celebran fiestas ilegales. En el caso de producirse algún incidente, ¿quién asumirá la responsabilidad?”.

Can Vies fue ocupado el 10 de mayo de 1997 por parte de jóvenes del barrio de Sants de Barcelona en respuesta a la falta de espacios donde poder realizar actividades tanto de carácter lúdico como político. El anterior gobierno de Xavier Tras ordenó el desalojo y derribo en cumplimiento de sentencia judicial. Esto provocó una semana de protestas hasta que finalmente Trias cedió y paralizó el desalojo.

Durante este tiempo el local ha seguido con su actividad como asambleas, la maquetación del periódico de comunicación popular La Burxa, fiestas, pases de vídeo, talleres de teatro, debates, representaciones teatrales y musicales, presentaciones de libros, pases de películas o documentales sociales e históricos, comidas populares veganas u otras. También sirve de espacio para realizar un taller de teatro semanal, y es la sede de la Colla del ball de bastons de Sants, impulsado desde el propio Centro Social.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: