La entidad animalista AnimaNaturalis ha alertado del abanico de espectáculos taurinos incluido este año en el programa de la fiesta mayor de Cardona, que incluye varios encierros en las calles, correbous adultos e infantiles, y toreo, entre la semana pasada y ésta.

La directora en España de esta entidad, Aïda Gascón, ha instado a sus seguidores en Twitter a pronunciarse sobre la programación taurina de las fiestas de Cardona y ha lamentado que el alcalde de la localidad y diputado de ERC en el Parlamento de Cataluña, Ferran Estruch, «está muy orgulloso y dice que defenderá hasta el final los correbous«.

Estruch, de hecho, formó parte en 2019 de un frente unitario de alcaldes favorable al mantenimiento de los actos taurinos, con el objetivo de explicarlos bajo una luz positiva a los diputados de la cámara catalana. El alcalde de Cardona defendió entonces que “no puede vincularse el maltrato animal con los correbous. No lo hay. No se harían de lo contrario”.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no se ha mostrado partidario de imponer una prohibición de estos espectáculos que se pueda interpretar como una imposición de Barcelona, ​​y ha considerado que se trata de un proceso que la Generalitat ha de hacer que progrese de la mano con los ayuntamientos.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: