La líder de En Comú Podem en el Parlament de Catalunya, Jéssica Albiach, ha hecho la peineta al dirigente de VOX, Ignacio Garriga, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Garriga, que ha tenido un discurso contundente, ha tildado a los diputados de los comunes de «comunistas hiperventilados» y ha dicho que «defenderemos el legado de nuestros abuelos y el futuro de nuestros hijos en legítima defensa» durante su intervención.

“Hoy no le haré ninguna pregunta. Directamente, le haré una advertencia”, ha empezado Garriga, dirigiéndose a Aragonès, a quien ha acusado de ser el responsable de “la peor época de la historia de Catalunya”, llena de “corrupción” y “falta de libertad”. También se ha dirigido al primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que Cataluña «está en peligro» y que «han traicionado a millones de catalanes y pagarán por ello». «El PSC ya no es el Partido Socialista, sino el Partido Separatista», ha concluido.

En el turno de réplica, Albiach ha afirmado que «a pesar de su odio y su violencia (de Vox), este país tendrá amnistía y un gobierno progresista” y que «Cataluña y España son mejores que su fascismo”. Asimismo, Aragonés ha lamentado las «graves amenazas» proferidas por Garriga, y ha señalado que estas palabras «fuera de esta cámara parecerían el anuncio de un golpe de estado».

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: