Músico, cantante, actor, escritor, payaso, bufón, comentarista radiofónico… ¡Todo esto y mucho más! Albert Pla es un tipo único que no deja a nadie indiferente.

Adopta una apariencia excéntrica y teoriza pensamientos irreverentes pero que son comunes y compartidos entre muchas personas. Sus seguidores le idolatran, al contrario que sus detractores.

El sabadellense siempre se ha mofado de todo. Y ahora, con 33 años de mili a sus espaldas y con una pandemia de por medio, sigue más activo que nunca. Solo hay que echar un vistazo a su agenda. Está de gira permanente con el espectáculo ¿Os acordáis?, con conciertos prácticamente todos los días en toda la geografía española. Ahora en Logroño, ahora en Madrid, ahora en Sevilla. Pero hay una cita sagrada que suele respetar en la medida de sus posibilidades, y es que cada martes por la noche regresa al escenario del Teatre Borràs.

Els dimarts de l’Albert es un show con todos los ingredientes consustanciales –imaginables e inimaginables– al personaje que es y que ha ido construyendo. Se trata de un espectáculo muy rodado pero abierto siempre a la improvisación. La otra marca de la casa es la interacción con el público, absolutamente primordial. No es, por lo tanto, solo un concierto, como tampoco es solo una obra de teatro o un monólogo. Es todo esto y más: actuaciones musicales con temas de diferentes épocas combinadas con historias cómicas y trágicas y con algunas «idas de olla» de lo más hilarantes.

Els dimarts de l’Albert se estrenó a finales de 2020 y permanecerá en el Borràs, al menos, hasta el 26 de abril. Para las funciones del 5, 15 y 22 de febrero, su protagonista tendrá refuerzos, puesto que contará con la complicidad del genial guitarrista Diego Cortés. Según dicen los programadores del montaje, “con la presencia de Cortés, Pla tendrá las manos libres y el cuerpo desenfrenado para convertir cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y rematar un espectáculo con una poética inusual, devastadora y electrizante”. ¡El cachondeo está garantizado!

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: