Enésima agresión homófoba en Barcelona. Un joven denunció el domingo pasado que a las 6:00 horas fue asaltado al grito de “maricón” mientras dos personas intentaban robarle las cosas y le iban pegando.

Los agresores, un par de jóvenes, le destrozaron el móvil para posteriormente llevárselo. La víctima ha relatado a través de las redes sociales que también intentaros hurtarle la cartera y que le dejaron el cuerpo “lleno de moratones”.

“Todo el vagón mirando sin hacer absolutamente nada, viéndome en el suelo, no he pasado tanto miedo en mi vida”, ha indicado el joven a través de las redes sociales.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han relatado a Metrópoli que recibieron la denuncia el pasado 20 de marzo y han añadido que el suceso tuvo lugar en la línea R4 de Rodalies a la altura de Cerdanyola del Vallès.

¿Caso aislado? Hace unos meses en los intercambiadores de la estación de Sants múltiples agentes de seguridad y Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir en un enfrentamiento y agresión homófoba entre una mujer y una pareja. Los atacantes comenzaron a lanzar improperios e insultos homófobos contra la víctima tales como “maricón de mierda” o “sucio”.

El presidente del Observatoroi Contra la Homofòbia, Eugeni Rodríguez, reclamó que los Mossos d’Esquadra investigaran la agresión, supuestamente tránsfoba, que sufrió una mujer transexual en Sants. El Ayuntamiento de Barcelona trató el caso como una agresión transfóbica. Marc Serra, el regidor de Derechos de la Ciudadanía también exigió investigar el suceso asegurando que se había tratado a la mujer con trato masculino al grito de “cállese señor”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: