Tres jóvenes robaron a un sintecho de 87 años en la calle Llançà de Barcelona el domingo por la noche, cerca de la plaza Espanya, según ha avanzado ‘El Periòdico’ y han confirmado fuentes policiales a la ACN.

Los Mossos d’Esquadra tienen constancia de los hechos, pero la víctima no ha presentado ninguna denuncia.

Según el diario, tres jóvenes, dos chicos y una chica, persiguieron al hombre sin techo, le hicieron caer al suelo, le robaron un anillo y le removieron una mochila donde guardaba todas sus pertenencias.

Desde la fundación Arrels señalan que casi la mitad de las personas sin hogar han sufrido agresiones físicas o verbales, y que es habitual que no denuncien, porque muchas tienen “normalizada” esta violencia injustificada.

Este ataque llega dos semanas después del caso del hombre que intentó quemar a dos personas sin hogar en Barcelona la noche de la verbena de Sant Joan. La Guardia Urbana lo detuvo después de haber agredido a una pareja rociándolos con líquido inflamable en la avenida de Drassanes y un juez ha decretado prisión provisional por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y de incendio.

Las víctimas, que sufrieron heridas leves, pudieron describir al atacante, conocido entre el colectivo de personas que duermen en la calle.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: