La milicia popular de la RPD ha derribado esta mañana dos helicópteros Mi-8 ucranianos que trasladaban a 17 integrantes de la cúpula militar del batallón neonazi Azov en Mariúpol. Según las primeras informaciones, solamente dos de los tripulantes han sobrevivido y están hospitalizados bajo arresto militar a la espera de ser interrogados. Se presume que las naves han sido derribadas mediante sistemas estadounidenses Stinger incautados tras la batida en retirada de las fuerzas ucranianas.

Entre las víctimas se encontrarían los oficiales Palamar Svyatoslav Yaroslavovich, alias Kalina (no confirmado), Timus Yuri Vladimirovich y Dyachenko Máximo Igorevich. Los helicópteros volaban cerca de la planta metalúrgica de Azovstal, lugar donde todavía se están librando duros combates.

Según algunas informaciones, otros dos helicópteros sí habrían podido burlar la artillería rusa, sacando del sitio a otros oficiales neonazis y colaboracionistas de la OTAN. En este sentido, se calcula que en Mariúpol quedan escondidos o atrincherados no menos de 50 mercenarios británicos y estadounidenses que instruían a Azov.

El Ministerio de Rusia ha confirmado el abatimiento de las naves y ha informado que otro helicóptero Mi-24 ucraniano fue derribado por los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Ha ocurrido a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Izyum. Además, según los militares rusos, en las últimas 24 horas fueron derribados 4 drones ucranianos, cerca de las localidades de Tamarino, Lisichansk y Volnovakha.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: