5 lugares turísticos que ver en Budapest en un fin de semana

Budapest es una de esas ciudades centroeuropeas que aunque un poco desconocidas albergan una gran cantidad de lugares de gran belleza y valor histórico. Capital de Hungría es una ciudad que, a pesar de encontrarse en retroceso poblacional, sigue siendo un núcleo urbano de gran importancia económica y comercial del centro de Europa y un destino turístico de primer nivel.

Viajar a Budapest

Hacer turismo en Budapest es algo cada vez más común entre los españoles, y  es que viajar a Budapest para conocer sus rincones y encantos más importantes es una experiencia difícil de olvidar. Son muchos los lugares que podríamos conocer en una visita a la capital húngara, pero sin duda y tal y como se puede comprobar en ViajarBudapest los más importantes son los que se exponen a continuación:

Castillo de Buda

El Castillo de Buda y su barrio colindante ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sin duda se trata de uno de los lugares imperdible en una visita a la ciudad. Es un palacio lleno de historia que fue residencia de las antiguas casas reales del país y aunque sus dimensiones son muy reducidas si lo comparamos con el original debido a sucesivas batallas y guerras sigue siendo un lugar espectacular donde contemplar el pasado medieval y barroco de la ciudad. Dejarse deslumbrar por su belleza arquitectónica es una de las mejores experiencias que podemos experimentar en Budapest.

Plaza de los Héroes

Esta emblemática plaza es también Patrimonio de la Humanidad y fue erigida en el año 1896 en honor a los jefes de las siete tribus que se unieron para fundar lo que hoy conocemos como Hungría. Por ello en la plaza podemos contemplar estatuas de esos hombres en una arquitectura majestuosa que sin duda deja con la boca abierta a todo el que entra a visitarla. Es además uno de los lugares más importantes para los húngaros y su identidad nacional.

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores es una imponente construcción en forma de terraza de estilo neogótico que fue construida a principios del siglo XX. Cuenta con 7 torres en homenaje a las 7 tribus magiares que se unieron para fundar Hungría y a día de hoy su única función es turística, ya que desde este enclave se pueden apreciar unas vistas muy bonitas de la ciudad. El nombre del enclave proviene del grupo de pescadores que en la Edad Media defendió las murallas de la ciudad justo en esa zona donde se ubica actualmente el Bastión de Pescadores.

Parlamento de Budapest

Decorado en su interior con impresionantes estructuras de mármol y oro, este edificio es quizás el más conocido de Budapest. En la actualidad se usa como parlamento de Hungría y alberga en su interior una gran biblioteca. Construido a principios del siglo XX es el mayor edificio de Hungría y a día de hoy es considerado el segundo parlamento más grande del mundo a excepción del de Rumanía. Su estilo principal es el neogótico y su ubicación junto al Danubio le confiere un aspecto tremendamente atractivo para la fotografía. Visitar Budapest y visitar el Parlamento es algo que va de la mano.

Balneario Gellet

Hungría cuenta con el mayor sistema subterráneo de aguas termales del mundo, lo que permite a Budapest contar con algunos de los balnearios más impresionantes de todo el mundo. El Balneario Gellet es quizás el más atractivo de todos los que existen y una visita a sus instalaciones para darse un baño relajante en sus aguas es sin duda una experiencia de las que se recuerdan para toda la vida. Es un remanso de paz y salud en el que desconectar del estrés y que permite salir con las pilas cargadas y la mente despejada. Aprovechar una visita a Budapest para experimentar un baño en el Balneario Gellet es sin duda algo muy interesante.

Estos son solo algunos ejemplos de lugares de gran interés turístico que existen en la capital de Hungría. Budapest cuenta con una gran cantidad de lugares dignos de recibir una visita como pueden ser la Ópera de Budapest y la Basílica de San Esteban si se está más tiempo en la ciudad, y es que al tratarse de una ciudad muy antigua con un pasado de esplendor es posible encontrar rincones interesantes en cada esquina de sus calles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.