5 cosas que debes saber antes de colocarte un implante dental

Ir al dentista nunca debe ser motivo de miedo, tal vez muchos de los que quieren poseer una buena salud dental sufren de ese susto que produce el simple acto de entrar al consultorio del dentista. Y es mucho peor cuando se desconoce qué está mal con los dientes.

Por eso y para poder tener una dentadura sana, debemos contar con la ayuda de un dentista de confianza en primer lugar, en que él hará un buen trabajo y en segundo lugar, nunca está de más investigar un poco antes de abrir la boca.

Hoy nos centraremos en los implantes dentales, no sólo se trata de un tratamiento conocido que “está en la boca de todos”, también se trata de un proceso médico dental que mejorará la apariencia de la sonrisa, así como de la mordida.

Pero, ¿cuáles son los principales motivos para usarlos, cuáles son los tipos de implantes que existen, las ventajas o desventajas? Intentaremos dar respuestas a esas inquietudes y a otras antes de colocarte un implante dental.

Para qué sirven los implantes dentales

Los implantes dentales son dispositivos que se colocan en la cavidad bucal para sustituir una pieza dental. Es decir, se trata de un diente artificial que se inserta en la encía para simular un diente real, además cumple con las mismas funciones.

Son ideales para pacientes que han perdido piezas dentales por desgaste, debido a accidentes o por razones genéticas. Son completamente seguros y recomendados para reconstruir la sonrisa.

Aunque se trate de un proceso simple, te recomendamos ir a un reconocido laboratorio dental para realizarte las pruebas de rigor.

1. Dónde colocar un implante

Pensar en dónde colocar un implante es un aspecto de gran importancia al momento de decidir probarlos, ya que se debe tener como objetivo principal la buena calidad en el dispositivo que se quiere usar y con un profesional que sepa lo que hace.

Vale la pena un  implante dental malaga, donde además cuentas con otros tratamientos bucales para lograr una perfecta salud bucal.

También un profesional dentista torre del mar te ayudará a realizar un diagnóstico completo de los dientes para determinar cuáles son los implantes que se necesitan.

2. Colocar un implante “no duele”

Para alivio de muchos, colocar un implante dental no resulta doloroso. Antes de colocar un implante, los dentistas hacen un análisis de la salud bucal del paciente, esto te permitirá saber si eres un candidato ideal para insertar un implante. De no ser así, el dentista se encargará de sanar tu boca y prepararla para el procedimiento.

3. Todos pueden usar un implante

Cualquier persona es apta para usar un implante dental. No existe ningún impedimento para usarlo, a menos de que la salud bucal del paciente esté en pésimas condiciones.

4. Existen varios tipos de implantes dentales

¡Así es!, puedes encontrar diferentes tipos de implantes dentales según la condición de tu dentadura. Cada dentadura es diferente en cada paciente y según sus condiciones, el dentista verificará cuál implante dental será la mejor opción. Estos son algunos:

Implantes dentales endoóseos

Estos implantes se colocan directamente sobre el hueso de tu mandíbula, es decir, sustituye completamente a un diente desde la raíz. Se coloca en una sencilla cirugía. Son muy efectivos ya que difícilmente se mueven, por lo que dura mucho más tiempo.

Implantes dentales yuxta-óseos

Como señalamos anteriormente, cualquier persona puede usar implantes dentales, pero no todos poseen una capacidad ósea ideal para implantarlos en el hueso. Para esta personas se utilizan los implantes yuxta-óseos para insertarlos en la encía sin que el hueso sufra daños.

5. Debe llevarse un control

Lo bueno de usar un implante es que se vuelve a tener la confianza de poder sonreír y además se recupera la comodidad de masticar mejor.

Sin embargo, se debe llevar un control y asistir a las citas que indicará el dentista para evitar que el implante se dañe. Estas consultas servirán para evitar alguna infección y revisar las molestias que se presenten.

Revista Rambla - Suscriptores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.