Cultura
Cultura General
ARTLINAVALERO PRESENTA LA EXPOSICIÓN “CRUÏLLES”
Cultura General
ARTLINAVALERO PRESENTA LA EXPOSICIÓN “CRUÏLLES”
ARTLINAVALERO PRESENTA LA EXPOSICIÓN “CRUÏLLES”Miércoles, 26 de Octubre de 2011
La exposición “Cruïlles” -que pueden ver en ARTlinavalero C/ Vallfogona 29, en Gràcia. Barcelona- agrupa un conjunto de artistas que se conocen desde hace tiempo y que han intercambiado experiencias en muchas ocasiones. En el caso concreto de esta exposición, el punto de encuentro en el que convergen los elementos del grupo lo constituye la diversidad de caminos que componen las trayectorias propias de cada uno de ellos, y al mismo tiempo, el cruce entre
Así pues, en este espacio, se cruzan las series de Neus Aller, la obra sobre papel de Ramon Ballesté, las esculturas –billots- de Artur Canyigueral, los collages de Teresa Martí i las fotografías con grattage de Laura Roca.
¿Que es lo que une a estos cinco artistas que presentan una muestra de su obra en ARTlinavalero? . ¿Cuál es el cruce –cruïlla- donde pueden reencontrarse?. Sobre todo, un pasado de exposiciones compartido y una visión similar del largo recorrido, con numerosos componentes, y proyectos expositivos compartidos.
En la exposición “Cruïlles”, otro punto en común es el uso del papel como material dominante. Así, los papeles ligeros, casi evanescentes de los collages de Teresa Martí, verdaderos haikus, contrastan con la fuerza y el peso de las texturas y collages de las series de Neus Aller – inspirados casi siempre en poemas-, al tiempo que contrasta la energía que desprenden los caminos sinuosos, cargados de simbolismo, de la obra de Ramon Ballesté, con el misterio y el lirismo sugerente de las fotografías de sombras, algunas manipuladas con grattage de Laura Roca.
Y todas estas obras dialogan perfectamente con los divertidos billots de Artur Canyigueral, situados en medio de la sala, unas esculturas de madera sujetas sobre barras de metal, que en el ON-ARTlinavalero (espacio interior) pueden verse -en un documento audiovisual- integradas en diferentes espacios naturales. En la sala, girando a su alrededor, dejan entrever al resto de las obras entre las que se establece un dialogo que las enriquece mutuamente.
De la modulación de estos contrastes se desprende una gran armonía. “Cruïlles” es pues una muestra de las diferentes miradas de cinco artistas que se unen para presentar una visión de lenguajes diversos.
“Cruïlles” podrá verse en ARTlinavalero – C/ Vallfogona 29 de Barcelona(al lado de los Cines Verdi)- hasta el día 18 de Noviembre, de martes a sábado entre las 18,00 y las 21,00 horas.
www. Linavalero.com http://alterart-alterart.blogspot.com/ Ver comentarios de facebook sobre este articulo |
Ultimos Temas de Opinión
Artículos
|
Letras y Cuentos
ESTABAN SEGUROS DE QUE SALDRÍAN ADELANTEApenas la mujer se soltó a gemir Herbert prestó atención a la pantalla del ordenador. Le calculó cincuenta años, no más, un trabajo con años de servicio y una ruptura... Read more Dos lados de la puertaPermitirse oler así, emanar esa cantidad de podredumbre que quién sabe de dónde se saca. Cómo hurga el diablo, el pobre condenado. Read more El Athos de BarthesPara Barthes, una de las claves al enigma de cómo vivir juntos (1) es Athos. Porque Barthes insiste en su fantasma; la idiorritmia. Fantasma que haré mío -nuestro si se... Read more CompulsiónAl despertar aquella mañana Iris no tuvo más remedio que admitir dos cosas: una, que ésa no era otra que la vida, su vida, y no había posibilidad de que... Read more Troya es un recuerdoHa pasado, el cometa, la espléndida velocidad, la luz, y sólo queda un rastro. Ha pasado ya el largo y sangriento mediodía, cuando Héctor sostuvo en sus manos la antorcha... Read more Ela, Skate y yo, una historia de amorPor fin me he comprado el skate. Si aún viviera con LFP no me hubiera atrevido. Lo dejaré aquí, al lado del espejo. La intención es cogerlo a menudo. Lo... Read more El vestidoEran las cinco. El taxi la dejó en la puerta del hospital. Imposible llegar andando desde la estación de autobuses con esa lluvia. Veloz aunque cansada (tuvo que correr con... Read more Jazz y metrópolisSon muchas las reflexiones que se pueden hacer sobre el jazz y la cultura moderna. Sin embargo, de una u otra manera, todas pueden trazar puentes entre este estilo musical... Read more NekromanteionLa casilla del 15 de Agosto estaba en blanco. Ninguno de los dos sabía dónde dormirían esa noche, probablemente en algún lugar de la costa del mar Jónico. Iogumenitsa, Parga,... Read more El fantasma de medianocheViajo en un mercancías de la Southern Pacific. Son las siete y media de la tarde, y el Silbador salió a las diecinueve horas de L.A. Hace un frío terrible.... Read more Dornröschen o una excusaPor supuesto que no nos faltarían razones para decir queDornröschen es un cuento perfecto. No nace del tiempo, sino de la sombra de los tiempos precedentes. No presenta a un... Read more Zig Zag ZugMe han dicho que me presente allí a las siete menos doce minutos. No antes ni después, me han dicho. Yo (claro) no lo he comentado con nadie. No se lo... Read more Abismo fue esa cimaEn ningún caso podrá Aglaya ser una mujer más bella que Natasia Filíppovna, pues la belleza es el zumo que supura de una herida por la que ella jamás habrá... Read more Una sombraSuerte que no me han dicho nada, pensó Vanesa al agacharse para abrir la nevera mientras entornaba sus ojos oscuros (ojos de cabritilla asustada, ojos de cervatillo perdido), los achinaba... Read more Il castrato mudoLlevaba más de tres años en el coro de la escuela, un coro formado sólo por niños de diferentes edades, cada año se incorporaban nuevos niños cantores y desaparecían otros... Read more |
Somos
Prev
Next
Veronica Encinas![]() Sergi Galan![]() Paula Ramos![]() Pau Marmaña![]() Pau Jimenez![]() Pablo Navarrete![]() Maitane Reguer![]() Laia Solans![]() Josep Lluis![]() Javier Coria![]() Guillem Sans![]() Francesc Sans![]() Evelio Gomez![]() Estefanía Perez![]() Eric Valiente![]() Elena Fernandez![]() Carles Batalla![]() Blanca Mendiguren![]() Alez Biescas![]() Aida Miguez![]() |
R@MBLA.COM se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.